+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO

Las coplas y el pregón anuncian la llegada de la Semana Santa

La localidad se sumerge estos días en una de sus tradiciones más arraigadas

 

La asociación acudió a un encuentro a Almazán. - servicio especial

Cartel de la Semana Santa. - servicio especial

A. REVUELTA
17/04/2019

La Semana Santa de Morata de Jalón arrancó de manera oficial el pasado 7 de abril con el acto del pregón. Una cita que comenzó con una misa en la iglesia parroquial de Santa Ana tras la que se interpretaron las coplas ganadoras del XIII Consurso de Coplas de Pasión Villa de Morata de Jalón con la colaboración de la Escuela de Canto de Jota local. De esta forma, el premio a la mejor colección local ha recaído en Rosa María Grima; la mejor copla local ha sido la de Jorge Morales García; la mejor colección general es la de Santiago Urtubia Cabezón; y la mejor copla general para María Teresa Lapeña Morte.

PRIMEROS REDOBLES

Al terminar la interpretación de las coplas llegó el momento de escuchar el pregón de la Semana Santa 2019 a cargo del cofrade Roberto Gonzalo de la Hermandad de la Piedad. Un acto que tuvo lugar en la plaza y que contó como cofradías invitadas con la Oración en el Huerto de los Olivos de Getsemaní de La Almunia de Doña Godina, la Cofradía de la Virgen Dolorosa de Mesones de Isuela y la Cofradía del Santo Cristo de Cadrete.

Comenzó así la Semana Santa en la localidad, una fiesta de interés turístico que se remonta al siglo XVII y cuyo programa completo para estos días está disponible para su descarga en la web municipal (www.moratadejalon.org).

Sin embargo, la Asociación de Cofradías ya lleva semanas recorriendo la geografía con sus bombos y tambores y, por ejemplo, el 31 de marzo participó en la XII Exaltación del Tambor, la Corneta y el Bombo Villa de Almazán (Soria) y el 6 de abril en el Encuentro de Cofradías de la Hermandad Huecha-Jalón que tuvo lugar en Borja. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón