El 8 de junio se desarrolló en Alpartir una nueva asamblea abierta con los vecinos que, en esta ocasión, estuvo centrada en el ámbito económico como ya se viene desarrollando desde hace tres años. Una cita en la que se presentó el Boletín Informativo de Alpartir (BIA), que hace un repaso a la gestión económica informando del presupuesto del 2018, del estado de liquidación del ejercicio del 2017 y del estado de la deuda.

Y es que, como señala la alcaldesa, Marta Gimeno, «creemos fundamental la transparencia en la gestión y para ello es esencial tener bien informados a los vecinos y, a su vez, poder motivar así una participación más ajustada a la realidad del municipio».

De esta forma, tal y como se presentó en la asamblea y como recoge el BIA, «la situación económica del Ayuntamiento de Alpartir desde hace varios años es excelente con remanentes de tesorería y, además, este año la deuda va a quedar a cero y va a quedar liquidez para seguir invirtiendo», precisa Gimeno. Además, «se ha eliminado la deuda sin tener que subir tasas e impuestos de los que gestiona el consistorio, teniendo en comparación con otros ciudadanos de la provincia unos impuestos muy por debajo de la media», subrayó la alcaldesa.

En concreto, el ejercicio del 2017 se ha cerrado con un superávit de 50.908,14 euros y el 2018 empieza con un remanente de tesorería positivo de 66.591,93 euros. Además, el presupuesto para 2018 asciende a 660.425,71 euros. «Con todo ello el horizonte para los que vivimos en Alpartir es alentador», añadió Gimeno.

La alcaldesa también recordó que, además de esta presentación, el BIA también se buzonea casa por casa y se difunde a través de las redes sociales y del grupo de Whatsapp del ayuntamiento para que la información llegue a todo el mundo.

Y, junto a esta asamblea económica, a lo largo del año se celebran otras asambleas de participación en Alpartir con el resto de áreas municipales «para que los vecinos puedan decir hacia dónde quieren y de qué forma quieren que se hagan las inversiones o se realice la gestión diaria del municipio. Porque cuando la decisión se toma entre todos, seguro que es más acertada y más aceptada», concluye la alcaldesa de Alpartir. T