El 7 de febrero, tuvo lugar en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Madrid la presentación de las obras realizadas en mármol de Calatorao en la última residencia de estudiantes celebrada en junio de 2019.

Allí se dieron cita las obras artísticas de los alumnos de la facultad, que junto con las piezas escultóricas de Calatorao, brillaron con las fotografías, pinturas, esculturas de modelaje, creaciones de forja, fundiciones etc., de las residencias de Ayllon (Segovia), Fabero (León) , Losar de la Vega (Cáceres), y San Millán de la Cogolla (La Rioja).

Los representantes municipales agradecieron la participación de los alumnos en estas residencias, así como la implicación de la facultad. En concreto, en Calatorao, con Sonia y David, la vicedecana de Estudiantes y el profesor- coordinador de la residencia, que estuvieron en Calatorao acompañando a los alumnos en una experiencia única.

OPORTUNIDAD ÚNICA

Esperanza Pascual, responsable en el Ayuntamiento de Calatorao de esta beca de escultura, señala que representa una oportunidad única para ambas partes. Por un lado, para los alumnos es una experiencia única de salir de la urbe, conocer territorio y en especial, formarse y especializarse en el mármol de Calatorao, una de las piedras más exigentes que tocarán a lo largo de su carrera universitaria, y por el lado municipal, constituye un enriquecimiento cultural para el pueblo, ya que durante una semana los vecinos pueden ver el desarrollo de las obras que son expuestas a la finalización de la residencia. Además, tres de las obras pasan a engrosar patrimonio municipal.

La jornada culminó con la visita a la Facultad de Bellas Artes incluyendo todos los talleres y obras, dando buena cuenta que el mármol de Calatorao es uno de los más utilizados para los proyectos de los estudiantes en sus últimos años. T