Cruz Roja La Almunia, junto a las delegaciones de Calatayud y Ejea de los Caballeros, ha puesto en marcha este año un nuevo programa que se ha desarrollado los martes de los últimos meses llamado Cocinas del mundo. Según explica Gregorio Pérez, presidente de la Asamblea de Cruz Roja La Almunia, en dicho programa han participado personas de distintas nacionalidades que, cada día, se han encargado de preparar un plato típico de su país cuya elaboración se ha documentado con fotografías y reflejado en unas recetas que se han compilado en un pequeño recetario que se repartió el último día entre los participantes.

Y el balance de estas primeras sesiones no ha podido ser más positivo. «La respuesta ha sido muy buena porque la gente ha hecho grupo, que era lo importante, y el último día fue espectacular. Estamos muy contentos y la idea es seguir con él el año que viene», asegura Pérez.

Además, el penúltimo día se invitó a la sesión a representantes comarcales, la presidenta Marta Gimeno, y el consejero de Residuos, Jesús Ramírez, y del Ayuntamiento de La Almunia, con su alcaldesa, Marta Gracia, y la concejal de Asuntos Sociales, Zita Chioreanu, a quienes se explicó el programa y pudieron conocerlo y saborearlo de primera mano. También se explicó el servicio de reciclaje de ropa puesto en marcha recientemente en la comarca y la jornada se aprovechó para rendir un merecido homenaje a Esperanza Matute Lozano, voluntaria de Cruz Roja e impulsora de la apertura del ropero de esta entidad hace ya 17 años. T