Una magnífica exposición de las obras de la II Residencia de Escultura en Mármol de Calatorao protagonizó el 29 de junio. Se trata de una beca de estudios complementarios que realiza el ayuntamiento con la Facultad de Bellas Artes de Madrid y las empresas de cantería CIM y Pymcasa.

En cada edición, cuatro estudiantes de arte seleccionados previamente visitan Calatorao junto con un profesor para mejorar su técnica escultórica y, en especial, conocer la piedra de Calatorao y su aplicación en el arte. Ellos realizan un proyecto en este material durante toda una semana. De entre todas las obras se realiza una mención especial a una de ellas, que será la que se lleve la facultad en propiedad. El resto de las creaciones se quedan en propiedad del municipio de Calatorao.

Durante estos días, tanto vecinos como visitantes pueden disfrutar de estas obras hasta el próximo 31 de julio, junto con la exposición de paleomonedas africanas, en las recién restauradas Escuelas de Calatoradico.

Los cuatro becados fueron Adrián Encabo, Patricio Escriba de Romani, Macarena Crespo y Daniel Pérez que, junto con el profesor coordinador del proyecto Daniel Llorente, disfrutaron, sin duda, de la experiencia. La concejal de Minas del Ayuntamiento de Calatorao, Esperanza Pascual, señaló que ésta es una gran oportunidad de dar a conocer la materia prima, la usen futuros escultores profesionales y conozcan los mejores escultores locales, como fueron Pedro Ania y José Casamayor. T