La Asociación Cultural Saliellas de Salillas de Jalón ha comenzado ya los preparativos para la celebración de la Segunda Recreación Histórica que se celebrará durante las próximas fiestas de Santa Quiteria, el tercer domingo de mayo.

Tras el éxito del año pasado, el Ayuntamiento de Salillas de Jalón y la asociación han apostado por la continuidad de la fiesta. La novedad de este año es que la fiesta medieval durará algo más, pues comenzará el viernes por la noche con una primera escena teatral seguida de otros actos. Por su parte, el sábado tendrá lugar el mercado medieval desde la mañana y, por la tarde, se volverá a recrear el otorgamiento de la Segunda Carta Puebla y se escenificarán los pasajes de Las Tres Señoras Medievales.

Todavía falta mucho para elaborar el programa de actos definitivo y cerrar todos los detalles, pero ya se trabaja con enorme ilusión para repetir una fiesta que el año pasado contó con la participación de todo el pueblo.

En pocos días comenzarán las reuniones con los actores y empezarán a llevarse a cabo los ensayos. Además, los organizadores pretenden celebrar también con carácter previo tanto talleres como charlas de contenido cultural al igual que se hizo el año pasado. T