«La cultura ha vuelto a llenar todos los rincones de Alpartir y eso siempre es enriquecedor y necesario para el desarrollo de la humanidad», según indica la concejal de Cultura, Helena López, quien realiza un balance muy positivo de las jornadas. «Unas jornadas hechas entre todos y para todos», como destaca la alcaldesa, Marta Gimeno.

Buena prueba de ello fueron las dos sesiones de teatro del grupo del Aula de Adultos que logró llenar el Cine con más de 300 personas entre las dos puestas en escena de la obra La herencia de Alpartir, una trama en la que la codicia por una herencia es el hilo conductor de la obra y que obtuvo generosos aplausos.

Otra de las actividades a destacadas fue el taller de ruralknitting, un espacio artístico en el que las mujeres discurrieron qué hacer para embellecer el municipio. También muy participativa resultó la comida de la asociación Kimura, una entidad comprometida por el desarrollo de toda la comunidad y por poner en valor a la mujer rural.

Junto a ello tampoco faltó la actuación de la Banda de Música de Alpartir que este año estuvo acompañada por imágenes de bandas sonoras de películas, creando un clima muy especial.

El festival de patinaje, la jornada de puertas abiertas en el CEIP Ramón y Cajal, o las exposiciones tampoco faltaron en la programación, junto a la actuación del grupo de teatro Carcajada de Paniza.

Todas ellas actividades «de gran valor, sobre todo humano, porque detrás están todas y cada una de las asociaciones de nuestro municipio que son un pilar fundamental para el desarrollo emocional, cultural y social del mismo», subraya Gómez. T