La violencia de género y los guiones cinematográficos van a ser dos de los temas con los más se trabaje este curso en el Centro de Profesores y Recursos del ámbito de La Almunia (CPR La Almunia), junto con otras actividades específicas para los profesores de infantil y primaria y los de secundaria.

A principios de octubre, y en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer, tendrá lugar una jornada sobre la violencia de género, tema elegido también para el encuentro de Navidad del CPR.

También en octubre, aunque a finales de mes, el CPR contará con la presencia del periodista, Carlos Gurpegui, y el profesor, Carlos Moreno, quienes impartirán un curso dentro del programa de la DGA, Cine y Salud.

Una de las citas más destacadas para los próximos meses es el Taller de Guiones, organizado en colaboración con la Asociación de Amigos del Cine Florián Rey. El curso, abierto a todos interesados, tendrá lugar durante los días 4, 5, 11 y 12 de noviembre, y contará con la participación de Angeles González Sinde, premio Goya al guión cinematográfico. El director y guionista, Felipe Vega, el director, García León, Groucho Trueba, Raúl Acín, y Felipe Cebollada son otras de las figuras con las que se contará en este taller.

A través de los guiones se pretende contar "con una herramienta didáctica para reflexionar sobre aspectos de la sociedad, como la violencia de género", apuntaba el coordinador del CPR, Fernando Yarza. Las jornadas de cine han creado un premio de guiones para jóvenes.