El Club Patín de Epila ha empezado el año sobre ruedas obteniendo muy buenos resultados en las pruebas donde ha contado con representación, el Trofeo de Pedrola y el Promesas de Pinseque. Ahora, los días 27 y 28 de marzo, los patinadores de este club tendrán oportunidad de volver a demostrar su nivel en la Copa Presidente, una competición autonómica donde se dan cita los mejores deportistas y que se conoce en el circuito como la antesala del Campeonato de Aragón.

Cuatro patinadores pertenecientes al club de Epila, Aránzazu Gustrán (benjamín), Iván Garbayo (juvenil), Iris García (cadetes) y Andrés Garbayo (juvenil), asistirán a este encuentro. Para su profesor, Iván Ibáñez, Aranzazú e Iván tienen muchas posibilidades de subir a podium mientras que, para los otros dos representantes, está será una excelente oportunidad para seguir cogiendo tablas.

Pero, antes de llegar a estas fechas, los patinadores del Club ya han tenido muchos premios que celebrar. El pasado 8 de febrero se enfrentaron 15 clubs de Aragón en el Trofeo de Pedrola. Elena Llanas consiguió la primera posición en la categoría mini y Laura Ferrer se hizo con un tercer puesto. En benjamín, Aranzazú Gustrán (Campeona de Aragón) obtuvo el primer puesto y Ana Fabre el segundo. En la categoría A, Sonia Gustrán y Raquel Navarro consiguieron las dos primeras posiciones mientras que, en parejas mixtas, Iván Garbayo y Sonia Gustrán obtuvieron el primer premio en la categoría juvenil y en alevín, los mejores resultados fueron los de Aser López y Ana Fabre.

Una semana más tarde, el 15 de febrero, el club volvía a triunfar en el promesas de Pinseque. Esta era la primera prueba de las dos que sirven para seleccionar a los patinadores que llegarán a la final, que se celebra en noviembre.

Sonia Gustrán quedó campeona en esta competición entre 42 patinadores de toda la comunidad aragonesa y Raquel Navarro, también en categoría A, consiguió quedar en séptima posición. También hay que destacar el papel desempeñado por Ana Fabre en esta competición porque, siendo la más pequeña de las participantes de la categoría B y enfrentándose a 46 patinadores, quedó en la posición 23 de la clasificación. Ana tiene 8 años mientras que algunos de los deportistas con los que se tuvo que enfrentar tenían hasta 21 años.

La próxima prueba para el Club Patín de Epila tendrá lugar en el mes de abril en Monreal del Campo donde participarán 12 patinadores para superar sus respectivos test. El profesor, Iván Ibáñez, destaca que el club está consiguiendo muy buenos resultados para llevar apenas tres años compitiendo a nivel de Aragón.

Los buenos resultados de este año se podían predecir por las clasificaciones obtenidas por los deportistas de Epila en el trofeo de Navidades de la Federación Aragonesa de Patinaje, celebrado en diciembre.