Después de una intensa y exitosa temporada es hora de hacer resumen con algunos de los grandes momentos con los que Épila ha disfrutado gracias al buen hacer de sus deportistas y clubs. También este resumen sirve como muestra de cómo el deporte fomenta valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y la solidaridad.

En gimnasia rítmica destaca la buena campaña del equipo en general y, en especial, de Dennis Inta, obteniendo la medalla de plata en todas las competiciones en las que compitió. El grupo alevín con aro y pelota fue segundo en el torneo de Tarazona y el grupo de 1º de la ESO con cinta y pelota venció en el importante campeonato turiasonense.

El Club de Patinaje obtuvo un pleno de aprobados en los tests realizados en Alcañiz en el que cuatro patinadoras fueron aptas en el Test D. También hay que añadir un último aprobado en Magallón y la buena preparación de otros patinadores que se presentarán a los test la siguiente temporada. Además, en María de Huerva y Pastríz, consiguieron copar las primeras posiciones en individual.

En fútbol sala, Iniciación no tienen clasificación, ya que participan en el sistema VADI. Benjamín de primer año fue tercero en liga; elde segundo año se clasificó octavo; y el Juvenil se clasificó undécimo.

En fúbol, el alevín de fútbol 8 finalizó tercero y subcampéon en la Copa de Aragón de la provincia; el Primera Infantil, quinto; el Primera Cadete, decimosexto; el Segunda Regional, octavo; y el de Regional Preferente, tercero.

En baloncesto, el Infantil femenino terminó la liga sexto y cuarto en la Copa Primavera y el equipo masculino tercero en ambas competiciones. Además, Social Bronce finalizó la liga tercero, disputando hasta los cuartos del play off.

DEPORTISTAS EPILENSES

En cuanto a los resultados de deportistas epilenses que compiten en deportes individuales o en equipos que no son de Épila, los futbolistas Raúl Gustrán y Ebenezer Azuma se proclamaron campeones de Segunda Cadete, logrando el ascenso a Primera y, además, ganaron el Torneo Nacional Laurus Cup en Logroño con el Oliver CD.

Ana Turrubia se proclamó subcampeona de Aragón de fútbol con el Sala Zaragoza, mientras que Adrián Lorente ascendió a División de Honor Cadete con la Unión La Jota Vadorrey CD. Daniel Sanz disputó el Nacional como seleccionador de Aragón Sub-16 e Iván Rodríguez logró el subcampeonato de liga en Juvenil Preferente con el Olivar-Estadio Miralbueno.

Por su parte, Marcos Tejero y Jorge Serrano finalizaron segundos en la Superliga Cadete y campeones de Aragón de futbol sala, lo que les clasificó para la fase previa del Campeonato de España con el Sala 10, logrando la segunda posición en esta fase. También consiguieron el triunfo en la Copa Escolar de fútbol sala.

Diego Reche ascendió a Regional Preferente con el Calatarao CD y Unai Gonzalvo logró la plata en el Campeonato de España de selecciones en edad escolar de baloncesto en silla de ruedas y el subcampeonato liguero de rugby adaptado con el CAI.

Iván Ruiz venció en la Subida a Rodanas y fue tercero en la Trail Villa de Épila, además de segundo en el Duatlón de Utebo. Y, por último, Cecilio Callejas disputó en Málaga el Mundial de pista al aire libre, en 5.000 m Máster 65, y fue sexto en el Campeonato de España de pista cubierta en Orense, en 1.500 m. T