Un total de 136 millones de euros para obras y actuaciones en centros educativos a gastar hasta el 2020. Esa es la cantidad que el Gobierno de Aragón contempla en su plan de infraestructuras presentado el pasado 19 de septiembre y que compromete una inversión anual de 34 millones en los próximos ejercicios.

En 2016, año que marca el preámbulo de la nueva fase de ejecución que se inicia en este 2017, se destinaron ya 17 millones de euros y se actuó en nueve centros. Ahora, en la segunda fase (2017-2020), se contemplan 37 grandes obras en las tres provincias (para las que se destinarán 136 millones) y más de 300 actuaciones en infraestructuras educativas. «El plan continúa la senda del año pasado», dijo Pérez, con la ampliación y construcción de nuevos espacios. En total, son 153 millones de euros.

Por etapas educativas se harán mejoras en 15 colegios de Infantil y Primaria, entre ellos el de La Muela, y en 12 centros integrados, que son aquellos que agrupa Infantil, Primaria y Secundaria. En este último caso, cinco de ellos serán nuevos en el sur de la capital aragonesa.

En la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se contempla hasta el año 2020 ampliaciones y nuevas edificaciones en un total de nueve institutos, todos ellos en la provincia de Zaragoza. Entre ellos, el instituto de La Muela será ampliado. T