La consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales, María Victoria Broto, y la presidenta de Unicef en Aragón, Pilar de la Vega, firmaron el 19 de diciembre la renovación del Convenio Ciudades Amigas de la Infancia.

A dicho acto también asistieron representantes de las once localidades aragonesas que han obtenido recientemente el sello Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef, entre ellas Alpartir y La Almunia, a las que el Ejecutivo autonómico quiso reconocer su trabajo. Así, la consejera agradeció la labor de estos ayuntamientos y les animó a seguir trabajando cerca de los más jóvenes para mejorar sus municipios. «Como consejera quiero que en todas las localidades de Aragón los niños y las niñas tengáis las ciudades que vosotros queráis, porque vuestros ojos son muy importantes», dijo Broto.

Por parte de Alpartir, asistieron su alcaldesa, Marta Gimeno, y dos alumnos del CEIP Ramón y Cajal, Raquel Rapia y Osama Oussama Larhrib. Porque, como destaca Gimeno, los niños volvieron a ser los actores principales y se encargaron de leer un manifiesto conjunto de los consejos de los once municipios. T