El Ayuntamiento de Epila ha firmado un convenio con la consejería de Educación del Gobierno de Aragón, mediante el que el Ejecutivo autonómico subvencionará la contratación de personal en la Escuela infantil de la localidad. En concreto, de esta forma se darán ayudas para sufragar los gastos de tres profesores.

Este acuerdo se rubricó el pasado 3 de septiembre en un acto en el que estuvieron presentes la consejera de Educación, Eva Almunia, el alcalde de Epila, Martín Llanas, y los alcaldes de otros once municipios que también se han acogido a dichas ayudas. En total, la subvención a todos estos ayuntamientos asciende a más de 350.00 euros.

Con estas doce nuevas incorporaciones, que ofrece un total de 235 plazas a niños de hasta 3 años, ya son 45 las escuelas infantiles pertenecientes a la red de centros con financiación pública y 1.632 las plazas ofertadas.

Tras la firma, la consejera aseguró que la escolarización de hasta 3 años en Aragón está "por encima de la media", y recordó que con estos acuerdos se busca que las familias puedan compatibilizar la vida laboral y familiar. Además, destacó el esfuerzo de algunos ayuntamientos que de forma "voluntariosa" venían ofreciendo este servicio por su cuenta "para no perder población" y que ahora se verán respaldados social y financieramente por la DGA.

De hecho, según informó el concejal de Urbanismo, Jesús Bazán, el ayuntamiento quiere trasladar en un futuro la Escuela Infantil al edificio que actualmente ocupa el centro social.