Se puede decir, sin temor a equívocos, que Almonacid de la Sierra, tiene dos días grandes: el día de su santo patrón, San Nicolás de Tolentino, y el día en que se hace el homenaje a sus mayores, celebrado el pasado 18 de diciembre.

En este año fue el 44 aniversario del evento que, como de costumbre, arrancó sobre las 10.30 de la mañana, en que tuvo lugar un emotivo recorrido por el pueblo para visitar y ofrecer un obsequio a todos los ancianos que por enfermedad o causas familiares no pueden salir de sus casas. En esta ocasión también se contó con la presencia de Aragón Televisión.

A las 12.00 tuvo lugar la misa y sobre las 13.30 horas se bajó al Salón Algairén, donde se ofreció una excelente comida. Todo preparado por unas grandes cocineras y un numeroso séquito de voluntarios que sirvieron y preparonel evento para que todo fuera perfecto.

A continuación hubo una actuación de la banda local de música, dando lugar a la proclamación y colocación de bandas a la pareja más longeva asistente al acto.

Como colofón, las actuaciones del grupo de habaneras y de la escuela del grupo de jotas local, dando un gran espectáculo tanto en las especialidades de cante y baile. El grupo de infantiles en sus distintas modalidades puso la guinda al pastel, provocando numerosos aplausos de los asistentes y la emoción presente en las caras de los abuelos emocionados.

Todo Almonacid se implica ese día en el acto, brindando su apoyo incondicional. T