Debido a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Épila se ha considerado necesario llevar a cabo la actividad Diver Verano para poder facilitar la conciliación familiar a los vecinos. Sin embargo, desde el ayuntamiento solicitan por favor que este servicio sea demandado por familias que realmente lo necesiten, ya que se van a implantar las instrucciones marcadas por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para este tipo de actividades, para así minimizar todo tipo de riesgo entre los menores. Medidas especiales que hacen que este año las plazas sean limitadas a un total de 37 plazas.

Por ello, para acceder al Diver Verano 2020 este año habrá que cumplir una serie de requisitos, que habrá que adjuntar con la inscripción, autorización de fotos, autorización de recogida y declaración responsable. Y, en el caso de superar el número de plazas (37), estas se adjudicarán por orden de solicitud (siempre cumpliendo los requisitos expuestos).

Este año el Diver Verano se realizará en las instalaciones municipales de la Universidad Popular Nueva, ocupando diferentes aulas y espacios del edificio.

Además, se han establecido unas normas estrictas y no se permitirá el acceso al recinto ni participación a niños que tengan signos de enfermedad o síntomas de infección respiratoria. Los familiares acompañanantes no podrán acceder al recinto y los niños a partir de 7 años deberán usar mascarilla. En la puerta se les tomará la temperatura y se les higienizarán las manos. No podrán llevar juguetes y deberán aportar su propio material escolar. T