La DPZ, a través de la concesión de subvenciones, presentó una nueva convocatoria del plan para incentivar la adquisición de suelo industrial de propiedad municipal y público en la provincia.

En este sentido, se considerarán actuaciones subvencionables las inversiones realizadas por la adquisición de suelo industrial de propiedad municipal o público en alguno de los polígonos o áreas de desarrollo industrial en los municipios de Zaragoza, como es el caso de La Almunia. Siempre que la adquisición del suelo tenga por finalidad la instalación de nuevas empresas, la ampliación o el aumento de superficie empresarial, o el traslado de empresas existentes del núcleo urbano al polígono o área industrial.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas o jurídicas que reúnan las siguientes condiciones: que desarrollen una actividad empresarial; hayan solicitado las correspondientes licencias de obra y de actividad; hayan adquirido suelo en las condiciones previstas en la norma cuarta; desarrollen una actividad; y comiencen la edificación de la parcela en un plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha de otorgamiento de la licencia de obras. T