+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

La DPZ construye un pequeño muro junto al andador de la carretera

 

El muro de contención se ha realizado con piedra. - S.E.

16/01/2019

Ya ha finalizado la primera fase de la obra que ha llevado a cabo la Diputación Provincial de Zaragoza en el andador de la carretera de entrada a Alpartir. En este punto se ha creado un pequeño muro de contención a base de piedra ya que existía en la zona un talud con problemas de desprendimientos de tierra.

La Diputación Provincial ha asumido por completo este proyecto, desde su diseño, hasta la licitación y la ejecución, aunque en el mismo se ha tenido en cuenta la estética que se ha seguido en las recientes obras que se han llevado a cabo desde el consistorio en este entorno como los jardines del cementerio, el mirador de San Juan, el suelo del andador… y se ha utilizado en la obra el mismo tipo de piedra que ya luce en estos otros espacios de la entrada a la localidad.

Con ello, además se crear un muro de contención este se puede utilizar, por su altura, como un espacio para sentarse contribuyendo al embellecimiento de la zona, explica la alcaldesa, Marta Gimeno.

Un proyecto que tendrá continuidad en una segunda fase que se ejecutará a corto plazo y que terminará en los jardines del cementerio. Y todo ello con coste cero para el ayuntamiento que ya ha solicitado más mejoras para la zona. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón