Ya ha finalizado la primera fase de la obra que ha llevado a cabo la Diputación Provincial de Zaragoza en el andador de la carretera de entrada a Alpartir. En este punto se ha creado un pequeño muro de contención a base de piedra ya que existía en la zona un talud con problemas de desprendimientos de tierra.

La Diputación Provincial ha asumido por completo este proyecto, desde su diseño, hasta la licitación y la ejecución, aunque en el mismo se ha tenido en cuenta la estética que se ha seguido en las recientes obras que se han llevado a cabo desde el consistorio en este entorno como los jardines del cementerio, el mirador de San Juan, el suelo del andador… y se ha utilizado en la obra el mismo tipo de piedra que ya luce en estos otros espacios de la entrada a la localidad.

Con ello, además se crear un muro de contención este se puede utilizar, por su altura, como un espacio para sentarse contribuyendo al embellecimiento de la zona, explica la alcaldesa, Marta Gimeno.

Un proyecto que tendrá continuidad en una segunda fase que se ejecutará a corto plazo y que terminará en los jardines del cementerio. Y todo ello con coste cero para el ayuntamiento que ya ha solicitado más mejoras para la zona. T