El Ayuntamiento de Bardallur afronta el último trimestre del 2017 con varias actuaciones en el municipio que suman un total de 70.000 euros procedentes de la Diputación Provincial de Zaragoza. Por un lado, la modificación de los pasos elevados en la carretera A-122 que obligarán a reducir la velocidad máxima de 50 a 40 km/h. La rampa pasará a ser de 2,5 a 1,5 metros.

También se procederá al cambio de red y vertido en la calle Barrio Verde en el tramo de la calle Turbena a la Casa de Francisco Almazán. El consistorio aprovechará los trabajos para trasladar a otro emplazamiento los contenedores situados en esa calle. Además, se va a intervenir en la bajada de agua que se encontraba en estado estado desde Casa de Picapeo hasta la calle Turbena y desde el final de las escaleras del cementerio al depósito.

De cara al otoño, Bardallur también será escenario de la sustitución de la tubería de abastecimiento desde la zona de la carretera A-122 hasta las dos casas de la carretera de Plasencia, así como la extracción de los dos contadores.

La última de las actuaciones tendrá lugar en la zona de la casa vieja del médico. Allí se pavimentará la calle Nobleza Baturra, a la altura del taller viejo, y el tramo de la calle Cortés de Aragón, desde la cuesta del cementerio hasta las escaleras del colegio. Todas estas mejoras llevan la firma de la DPZ en forma de planes de subvención. T