La Diputación de Zaragoza comenzó el pasado 16 de noviembre las obras de mejora del firme de la carretera provincial que conecta La Almunia de Doña Godina y Alpartir. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 305.900 euros, está previsto que finalicen a mediados del próximo mes de diciembre y permitirán renovar el asfalto en los 5,7 kilómetros de trazado de la CV-816.

«Esta carretera es la conexión fundamental entre la capital del Valdejalón y la localidad de Alpartir. Además del tráfico habitual de los vecinos de ambos municipios, la vía soporta cada día un importante tránsito de vehículos pesados como camiones o tractores, ya que hay numerosas granjas instaladas en la zona», explica el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. «El asfalto estaba muy dañado y presentaba una gran cantidad de deformaciones, pero gracias a esta actuación se va a lograr reparar la totalidad de la vía provincial, disminuyendo así los tiempos de recorrido», recalca.

PASOS DE PEATONES

Los trabajos de mejora en la CV-816 se iniciaron la semana pasada y ya se están arreglando todas aquellas zonas que presentaban desperfectos en el firme, como cuarteado del asfalto, hundimientos o rodadas. También se van a reponer los pasos peatonales sobreelevados en las zonas de travesía, y se van a recolocar las biondas para evitar que, al extender el nuevo asfalto, estas se queden más bajas de lo indicado en la normativa. A su vez se llevará a cabo el refuerzo del firme con aglomerado asfáltico en caliente. Los trabajos finalizarán con el repintado de la señalización horizontal a lo largo de la calzada.

«Está previsto que las obras finalicen en un mes aproximadamente. Entonces, los conductores que transiten esa zona de la provincia podrán circular por una carretera reforzada y en mejores condiciones para la seguridad y comodidad de todos», adelanta Sánchez Quero.

Las obras en esta carretera provincial que conecta La Almunia y Alpartir se sacaron a concurso por 443.166 euros y han sido adjudicados a la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos, por 305.900 euros. T