+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CHODES

Un dvd recoge el paso de Sanz de Cortes por el antiguo Condado

 

Un dvd recoge el paso de Sanz de Cortes por el antiguo Condado -

18/03/2014

Este mes de marzo se ha editado en dvd un documental con el paso por el condado del que fue su comprador en el año 1665, titulado Francisco Sanz de Cortes por el antiguo Condado de Morata.

La realización de este documental ha sido llevada a cabo por vecinos de Chodes y Morata de Jalón entre otros, contando con la realización y producción de José Antonio Ostáriz, el guión de Daniel Pinilla, la grabación, edición y grafismo de Javier Gimeno, la locución de Carlos Delgado y la postproducción de Mario Amatriaín. Las grabaciones en los distintos municipios se llevaron a cabo en los meses de octubre y noviembre del pasado año, llevando trabajando en este proyecto desde julio de 2013.

Este antiguo Condado lo conformaban los pueblos de Morata de Jalón, Chodes, Arándiga, Villanueva de Jalón, Illueca, Gotor y Purujosa y fue protagonista de una gran transformación a partir de 1665, momento en el que apareció en escena el VI Conde de Morata y Marqués de Villaverde, Francisco Sanz de Cortes, que junto al maestro de obras Juan de Marca, actuó como un verdadero mecenas de las artes e inició un impresionante programa de obras y mejoras en el Condado dejando su impronta hasta nuestros días.

Próximamente estará disponible en las bibliotecas públicas de La Almunia, Morata de Jalón y Arándiga.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón