El Museo del Juego y el Deporte Tradicional de La Almunia volvió a abrir sus puertas con la puesta en marcha de la fase 2 de la desescalada. Lo hizo bajo las correspondientes medidas de seguridad y prevención debido a la crisis sanitaria y social provocada por el covid-19. Los visitantes pueden recorrer las salas y espacios de forma libre y siempre guardando la distancia de dos metros. No hay visitas para grupos ni guiadas.

El horario para visitar El Fuerte es de 11.00 a 15.00 y de 16.30 a 19.00 horas, de martes a viernes; de 10.00 a 19.00, los sábados; y de 10.00 a 15.00, los domingos. Los lunes está cerrado. Otra opción es hacerlo de manera virtual, sin necesidad de visitar el museo in situ. Solo hay que acceder a la web www.elfuerte.eu.

El centro está compuesto por unas 600 piezas de juegos y deportes de todo el mundo, distribuidas con un orden vital, desde los juegos de la infancia hasta los que practicas mujeres y hombres. Las piezas proceden de España, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Portugal, Suiza, Bélgica y Reino Unido y han sido fabricadas entre los siglos XIX y XX. En total se exponen unas 250 modalidades de juegos y deportes tradicionales. T