+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Empieza un nuevo programa para la mejora de la empleabilidad y la inserción

 

Ya ha habido una primera reunión con los candidatos. - S.E.

15/02/2019

La Comarca de Valdejalón contará con una nueva edición del PIMEI (Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción) concedido por el Inaem y financiado al 50% por el Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo.

Estos programas están dirigido a desempleados y tienen como objeto el desarrollo de actuaciones en función de las necesidades y características de cada participante con el objetivo que mejoren sus condiciones de empleabilidad y/o cualificación profesional, para facilitar y conseguir su inserción laboral. De hecho, con el PIMEI de 2018 se logró un índice de inserción del 70%.

De nuevo, APEFA, entidad colaboradora del Inaem, será la encargada de gestionar el PIMEI en Valdejalón, tal y como explica su coordinador, Antonio Peñalbert. Para ello, ya se ha llevado una primera reunión con los posibles candidatos a los que el Inaem ha convocado por carta y el 6 de marzo habrá una segunda reunión. Los destinatarios se agrupan en distintos perfiles como jóvenes 16 a 29 años, adultos de 30 a 44 años con baja cualificación, mayores de 45 años y otros colectivos que tienen en cuenta el género, a las víctimas de violencia y otras nacionalidades. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón