La primera fase de las obras de renovación de la plaza de la Iglesia de Alpartir ya ha comenzado. La empresa Construcciones Pellicer, de La Almunia, ha sido la adjudicataria de estos trabajos al presentar la mejor oferta tanto económica como de mejoras y se encuentra ya ejecutando el proyecto que en esta fase se centra en la construcción de la nueva rampaescalera que dará acceso al templo y que se presupuestó en 31.125 euros.

De hecho, ya se ha demolido la escalera antigua y el suelo necesario, se han hecho los cimientos y se está colocando el forjado que sostendrá la estructura de la rampaescalera que ha de estar acabada en un mes.

Mientras, el consistorio ha sacado a licitación la segunda fase del proyecto que engloba la renovación del suelo y redes del resto plaza, para lo que se cuenta con un presupuesto de 66.644 euros y cuya mesa de contratación se reunirá el 19 de marzo.

Con ello el municipio verá realizada una de sus principales demandas, la renovación de la plaza de la Iglesia, y que no ha sido posible acometer hasta ahora ya que el ayuntamiento no disponía de subvenciones que permitieran acometer el proyecto sin desglosarlo en más de dos fases. «Una plaza no es como una calle y no se podía hacer en cuatro o cinco fases, no era viable. El poder unir las cuantías de las subvenciones del plan PLUS de la DPZ de 2018 y 2019 nos ha permitido realizarlo ahora», precisa la alcaldesa, Marta Gimeno. T