Un total de 82 personas, entre las que hay vecinos de Épila y también de otros municipios de Valdejalón, se han matriculado este año en la Universidad de la Experiencia en Épila, cuyo curso dará comienzo el próximo 24 de octubre. Ese día el periodista y escritor Antón Castro ofrecerá la lección inaugural en la que hablará de Los ilustrados aragoneses. Una cita que estará abierta a todo aquel que quiera asistir, y no solo los alumnos de la UEZ.

Con esta conferencia se iniciará el programa formativo de 120 horas lectivas que se repartirán entre octubre del 2018 y mayo del 2019 en tres asignaturas de 20 horas, otras tres de 18 horas y cuatro conferencias, estas últimas abiertas a todo el público en general. Así, este curso las asignaturas serán: Ópera, opereta y zarzuela en su época de esplendor, coordinada por Roberto Anadón; Derecho civil aragonés, coordinada por Isaac Tena y Carlos Lalana; La Europa Ilustrada: luces y sombras en la época de la razón, bajo la coordinación de Juan Postigo; Introducción a la farmacología: principios básicos para el uso racional del medicamento, con Fco. Javier Lanuza; Periodismo y comunicación: pasado, presente y perspectivas, coordinada por Miguel Terrado; y Lo urbano y lo sagrado: morfología de la ciudad occidenta, con Vicente Bielza.

Mientras, las conferencias que son abiertas al público en general abordarán temas como El mundo del marketing y las marcas con Rafael Bravo (27 de febrero) o el El árabe y su cultura con Fernando Andú (26 de marzo). El cierre del curso llegará con la lección de clausura sobre El Justicia de Aragón de la mano del actual Justicia, Ángel Dolado (19 de mayo).

Además, en noviembre, los días 12 y 20, habrá dos conferencias sobre Consumo responsable a cargo del Departamento de Ciudadanía del Gobierno de Aragón. T