El Ayuntamiento de Ricla va a invertir 151.000 euros en conectar la zona deportiva, donde actualmente se ubican la piscina, el polideportivo y el campo de fútbol, con la zona escolar donde se encuentra el colegio Maestro Monreal y donde se instalará también la guardería.

Aragonesa de Proyectos y Obras es la empresa adjudicataria del proyecto, que se empezó a ejecutar a principios del actual mes de noviembre.

Para el alcalde de Ricla, Galo Romeo, se trata de una obra "importante" porque "comunicará la zona escolar con la deportiva" a través de una calle que sustituirá un espacio sin asfaltar hasta ahora. "Siempre nos pareció importante facilitar el acceso de una zona a otra, más teniendo en cuenta que los usuarios, tomando esta nueva calle, evitarán la cuesta de acceso al colegio, que presenta serios problemas", apuntaba el primer edil. Esta cuesta, que circula paralela a la carretera, genera muchos atascos a las horas de entrada y salida del colegio y también ha sido escenario de algunos accidentes. Hasta ahora, esta vía era la única de entrada y salida al colegio.

Las obras se van a realizar en un tramo de 80 metros aproximadamente y consisten en la urbanización de la calle, así como en la instalación global del sistema de vertidos, iluminación, aceras y viales.