El Ayuntamiento de Morata de Jalón iniciará en los próximos días las obras de remodelación de la calle Cavia, situada en la parte trasera del Palacio de los Condes de Argillo y donde hasta ahora se ubicaba la báscula municipal.

Para la alcaldesa, Rosa María Aznar, la obra es importante por dos motivos. "Por un lado recuperamos uno de los rincones más emblemáticos de la localidad, y por el otro, conseguimos que la báscula se ubique a las afueras del pueblo, aspecto que demandaban los vecinos desde hacía tiempo".

El presupuesto de las obras, que asciende a 45.462 euros, permitirá también renovar las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio zaragozano. "Es una calle que tiene forma de plaza, lo que nos ha permitido jugar con los elementos decorativos", declaró la edil. Uno de los detalles más significativos será el cambio de ubicación de la fuente.

Las obras tienen un plazo de ejecución aproximado de dos meses, tiempo en el que esta calle y la que da acceso a la plaza Marcos Zapata permanecerá cortada al tráfico.