El próximo 27 de enero, de 10.00 a 14.00 horas, se celebrará un encuentro de grupos y promotores de proyectos Leader en Zaragoza, con el fin de mostrar el interés de los grupos en que se mantenga el compromiso institucional con el medio rural mediante Leader.

Para conseguirlo, desde los grupos se desplazarán ese día hasta el salón de la Corona del Edificio Pignatelli promotores Leader y miembros de las juntas directivas.

El programa empezará con un vídeo sobre la Trayectoria Leader en Aragón: Incidencia en el territorio (10.00 horas), para seguir con la inauguración de la jornada a cargo de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi (10.30 horas). A las 11.00 horas intervendrá la presidenta de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural y seguidamente habrá una mesa redonda con la intervención de varios agentes actuantes en el ámbito rural: sindicatos agrarios, el presidente de la Red Española Desarrollo Rural, el director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón y varios emprendedores. A las 13.00 horas, Manuel Bermejo pronunciará una conferencia y a las 13.30 horas hará lo propio Carlos Barrabás. La jornada finalizará a las 14.00 horas con la clausura a cargo del consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón.