El pasado 19 de julio la asociación Adispaz de La Almunia de Doña Godina, pregoneros de este año, fue la encargada de encender el cohete que dio paso a cinco días de fiestas en honor a Santa María Magadalena en Ricla. De esta forma, Ivan Gil, vecino de Ricla, miembro de Adispaz y creador de la portada del programa de este año, leyó a través de su comunicador un entrañable pregón dando paso al bullicio de las peñas.

Como es tradición en Ricla, los festejos taurinos han copado buena parte del protagonismo de estas fiestas. Y es que este año a los tradicionales concursos de emboladores y de recortadores con anillas se ha unido un encuentro de tauromaquia donde se pudieron ver las diferentes artes de los festejos populares. Y el martes el gran prix hizo las delicias de todo el público provocando momentos de mucha diversión tanto para grandes como para pequeños.

Como novedad, después del encierro de mansicos y ya en la plaza de toros, el espectáculo ecuestre Acariciando el alma hizo disfrutar a los amantes de los caballos con unos sorprendentes ejercicios de doma.

Las orquestas, disco móviles y grupos de música presentes durante estos días dieron el toque marchoso a unas fiestas donde la gran cantidad de visitantes que vinieron a Ricla a acompañar a los vecinos y el buen tiempo hicieron de estas celebraciones unas de las de mayor afluencia que se recuerdan en estos últimos años y que invitan a seguir trabajando ya para preparar las siguientes.

Por último, desde el consistorio se quiere agradecer a la Comisión de Fiestas su magnífica labor durante estas fiestas y en la preparación de las mismas, a la brigada municipal y a todos los colaboradores que han permitido celebrar estas fiestas con un resultado tan magnífico. T