El Épila Club de Fútbol ha hecho historia al participar por primera vez en una eliminatoria de la Copa del Rey tras quedar el año pasado campeón de Regional Preferente y lograr el ascenso a Tercera División. «Es lo más importante que le ha ocurrido al club», señaló su presidente Raúl Giménez. «Es una oportunidad única que nos ha brindado la Federación (Española de Fútbol) y que hemos podido disfrutar tras la gran temporada que hicimos el año pasado».

El equipo de la Comarca de Valdejalón se enfrentó el pasado 11 de noviembre al Cardassar mallorquín en el campo del equipo balear. El partido finalizó con empate 0-0 y el Épila, que terminó la prórroga con nueve jugadores, acabó cayendo en la tanda de penaltis. «Fue un partido muy intenso que dominó el Épila prácticamente los 90 minutos. Las dos expulsiones no se notaron en el juego y seguimos dominando y atacando. Pero en los penaltis nos pararon el tercero y ellos no fallaron», comentó el presidente. Si el Épila hubiera logrado el triunfo se hubiera enfrentado en la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey a un equipo de Primera División. «Queríamos y merecíamos la victoria. Fue una pena porque el pueblo se merecía jugar contra un Primera División. Haber traído un equipo profesional hubiera sido lo más grande», destacó.

Para Raúl Giménez la tristeza de la derrota se compensa ampliamente con el gran apoyo que han recibido estos días por parte de todos: «La afición se ha volcado con nosotros. Como no sabíamos si el partido se iba a retransmitir o a grabar, decidimos emitirlo por nuestras redes sociales en Instagram. Actualmente tenemos 110 socios pero la gran sorpresa fue que en la retransmisión de Instagram había unas 1.000 personas; fue impresionante. Mucha gente nos ha estado animando y apoyando estos días. Ha sido muy especial. Nos hemos sentido como un equipo profesional».

El presidente desea dar las gracias a todos y, en especial, a la federación y al consistorio: «La Federación Española nos trató muy bien y se hizo cargo de los gastos de hotel y desplazamientos. Y el Ayuntamiento de Épila se ha volcado por completo con nosotros, y tanto antes de viajar como al regresar, el alcalde, los concejales y mucha gente del pueblo vinieron a animarnos». Giménez solo lamenta no haber podido disfrutar de este histórico partido con la afición debido a la situación sanitaria. «La gran lástima es que no hemos podido tener a nuestra afición con nosotros. Hubiéramos llenado un avión porque había mucha gente que quería venir pero por las circunstancias no ha podido ser», reconoció. T