El Ayuntamiento de Épila, como titular del coto de caza Z.10150 y debido a la sobrepoblación de conejo común existente en el término municipal ha decidido adoptar una serie de medidas extraordinarias que se acordaron en una reunión celebrada en el consistorio con los agentes implicados. Así, se acordó como medida urgente el pago por cola de conejo cazado en el coto municipal matrícula Z-10150, para incentivar la intensificación del ejercicio de la caza mediante las modalidades de caza permitidas en el plan anual. El pago será de 0,70 céntimos por unidad y se efectuará en la Cooperativa San Pedro Arbués en horario de oficina.

De esta forma, para el supuesto de caza con hurón y escopeta podrán participar todos los cazadores, pertenezcan o no, a la Sociedad de Cazadores de Épila. La caza se realizará obligatoriamente en las parcelas que designe el guarda rural a las cuadrillas que previamente soliciten el oportuno permiso. Será imprescindible comunicar al guarda al término de la jornada de caza el número de conejos cazados y resultará necesario presentar el permiso previamente obtenido, además de las colas de los animales en la Cooperativa San Pedro Arbués para realizar cuenteo y proceder a su pago.

En el caso de la modalidad de caza con escopeta y perro se llevará a cabo expresamente por los socios del coto dentro del término del acotado y precisará de comunicación al guarda del resultado de la caza en cada jornada y de la zona donde se ha desarrollado para realizar las comprobaciones oportunas.

La caza se podrá llevar a cabo todos los días de la semana y de conformidad con las fechas del plan anual. T