El Ayuntamiento de Épila ha adjudicado las obras de instalación de alumbrado público en el casco urbano, concretamente en el paseo del Puente Viejo sobre el río Jalón. Esta zona carece de alumbrado y es muy utilizada por ser zona de paseo y enlace habitual para acceder al casco desde el barrio de la Azucarera.

Se trata de un camino que cruza el río Jalón por encima de un puente antiguo. La empresa epilense adjudicataria de las obras es Montajes Eléctricos Barraqueta.

Además, el consistorio llevará a cabo obras de sustitución de lámparas en alumbrado público para ahorro energético en las calles San Frontonio, Nuestra Señora de Rodanas, Herreros, Cuartel y San Agustín. El ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Electricidad Langarita la instalación del alumbrado para ganar en eficiencia energética.

Dicho alumbrado fue ejecutado en los años setenta y hoy está obsoleto. Posteriormente se renovaron en algunas zonas pero quedan antiguas luminarias que ahora serán sustituidas por otras de tecnología led, que reducen el ahorro sobre el gasto actual.

Por último, el ayuntamiento renovará el alumbrado público en las calles Barrio de Aragón, Cinco de noviembre y Barrio de San José, ya que el alumbrado existente es muy antiguo y pobre lumínicamente hablando. En principio se cambiarán luminarias y brazos. También se instalará led, reduciéndose sensiblemente la potencia instalada y consumida. La empresa encargada de las obras será Electricidad Langarita. T