El Ayuntamiento de Épila ha puesto en marcha recientemente un proyecto se sensibilización ambiental en el CEIP Mariano Gaspar Remiro y de la mano de Nómadas, educación y gestión ambiental. Se trata del proyecto Dhor el compostador, cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa del colegio sobre la importancia de reducir residuos y gestionarlos a través de la participación activa del compostaje escolar.

Este proyecto es un importante recurso educativo donde los alumnos han aprendido y están poniendo en práctica el respeto y cuidado del medio ambiente. A su vez, están vivenciando los procesos de la naturaleza de una manera constructiva y divertida.

Una iniciativa en la que han participado un total de 433 alumnos de 3 a 12 años en 22 talleres impartidos por Nómadas, educación y gestión ambiental en los que han aprendido qué es el compostaje y cuáles son sus beneficios ambientales, así como el manejo del compostador y sus herramientas, todo ello para convertirse en un centro educativo comprometido con el respeto y cuidado del medio ambiente.

Además, la concejala de Educación, Sara Guerrero, asistió a las sesiones impartidas en Infantil, mostrando su compromiso con el proyecto promovido y financiado por el Ayuntamiento de Épila. T