La sociedad epilense ha pasado por unos momentos difíciles y complicados en los que, sin embargo, también se han vivido momentos alegres y emotivos. Así lo destaca el Ayuntamiento de Épila que quiere reconocer la iniciativa puesta en marcha desde el CEIP Mariano Gaspar Remiro cuyos alumnos han confeccionado en este tiempo unas cartas de apoyo y agradecimiento por las labores, el trabajo y el compromiso que, en distintos ámbitos, se estaban realizando.

De esta forma, desde la Concejalía de Educación se estableció un punto de recogida de cartas para luego hacerlas llegar a la Residencia de Ancianos Nuestra Señora Virgen de Rodanas. A su vez, otras cartas fueron remitidas directamente al alcalde para se hicieran llegar a los distintos puntos y servicios, labor que se está realizando. Algunas de estas misivas se han compartido también a través de las redes sociales para hacerlas extensibles y llegar a mayor número de personas.

Desde estas líneas, el consistorio quiere agradecer «esos mensajes y palabras de ánimo, aliento y optimismo que los más pequeños supieron hacernos llegar. Estas cartas no dejaron indiferente a nadie, os lo podemos asegurar. Los pequeños han pensado en los voluntarios, en los agricultores, en los trabajadores de supermercados, en correos, en los médicos y sanitarios, en la Guardia Civil, en la Unidad militar de Emergencias (UME), y otras incluso dirigidas al ayuntamiento». Por todo ello, el Ayuntamiento de Épila quiere hacer llegar a todos los escolares un mensaje muy claro: «Gracias a todos vosotros por darnos fuerzas y alegría. Gracias también por el comportamiento ejemplar que habéis demostrado durante el confinamiento». T