+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

jornadas de plantación

Escolares y jóvenes contribuyen a reforestar el entorno

Se han plantado pinos y otras especies en varios lugares de la localidad

 

La plantación se realiza dentro de la semana cultural del colegio. - s.e.

17/04/2019

Como todos los años, el CEIP Domingo Jiménez Beltrán de Calatorao realizó una plantación de árboles dentro de su semana cultural, con la colaboración del ayuntamiento, que aporta los árboles, acondiciona el terreno y colabora ayudando a los niños. El día 10 los alumnos de Infantil repoblaron el paseo del río y el día 12 los de Primaria el camino del cementerio, concienciando así a los niños de lo importante que es el cuidado de la naturaleza y lo necesario que son los árboles para la vida.

Además, el sábado 13 de abril, los niños del centro joven, junto con las concejales de Juventud, Susana Júdez, y de Hacienda y Bienes, Esperanza Pascual, iniciaron la replantación con pinos y especies autóctonas de un antiguo espacio minero, de forma que se completarán las labores del 2018, mejorando y recuperando este espacio. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón