La Asociación de Padres y Madres del CEIP Maestro Monreal de Ricla, siguiendo la programación del curso 2021-2022, ha llevado a cabo este mes de febrero las siguientes actividades: los días sin cole, los desayunos saludables, #No More Matildas y una batucada.

La iniciativa Días sin cole es para los días en los que el colegio cierra pero los padres tienen que trabajar. Se abrirá el centro en el mismo horario (desde el servicio de madrugadores hasta las 14.00 horas) contratando a monitores para que realicen actividades deportivas, lúdicas y manuales. De esta forma, se consigue conciliar la vida laboral y familiar y, más si cabe, en la situación sanitaria por el covid-19 por la que pasamos.

UN CENTRO SALUDABLE

Por otro lado, el Maestro Monreal es un colegio promotor de salud y, por ello, tiene que cumplir unos requisitos obligatorios. Se debe priorizar en el proyecto educativo la promoción de la salud y facilitar la adopción por toda la comunidad educativa de modos de vida sanos tanto en alimentación como en actividad física. En este sentido, los lunes y martes se ofrece a los alumnos leche y yogur, gracias a un convenio con el Gobierno de Aragón, y los jueves y viernes fruta, también por convenio con el Ejecutivo autonómico aunque está paralizado.

Al quedar el miércoles sin almuerzo, desde la asociación de padres y madres se propuso dar pan con aceite de Ricla. Una propuesta que fue aceptada por el colegio y que ha tenido una gran acogida entre el alumnado, acabando con todas las tostadas.

Además, el pasado 11 de febrero, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y a través de la red social Facebook, se llevó a cabo la divulgación del proyecto #No More Matildas . Su objetivo era recuperar las figuras femeninas en la ciencia, llevándolas a los libros de texto para que despierten con su ejemplo, sus hallazgos y sus aportaciones, la vocación científica de todas esas niñas, y también en niños, a los que hasta hoy se ha hecho pensar que la ciencia era cosa de hombres. Además se divulgaron cuentos sobre el mismo tema.

Por último, el 18 de febrero se celebró el carnaval en el CEIP Maestro Monreal de Ricla y, ante la imposibilidad de hacerlo con normalidad, se propuso al centro educativo dar un desayuno saludable de macedonia de frutas (fresas, melón, kiwi y uva), y además, para animar a los chicos contratar un grupo de batucada que actuó en el exterior para que el alumnado lo pudiese verlo desde las ventanas de sus aulas. T