Entre el 18 y el 21 de mayo se celebraron en Ricla las fiestas en honor a San Teopompo y San Sinesio que comenzaron con unos pregoneros excepcionales: los chicos del colegio Maestro Monreal, y siguieron con carretón embolado y toro de ronda por las calles, para acabar la noche con Los Chalanes en concierto.

El sábado por la mañana los niños disfrutaron de toda la comparsa de cabezudos, ya que este año la comisión de fiestas restauró las figuras estropeadas, saliendo así los seis cabezudos después de muchos años. A continuación, se celebró la ya tradicional comida popular de migas con huevo, para dar paso a un café concierto a cargo de la orquesta Conexión. Ronda jotera por las calles de la localidad, sesión de vacas en la plaza y toro de ronda completaron la programación. A destacar la presentación de la campaña de sensibilización medioambiental realizada por los niños del colegio que dieron a todos una lección a todos de cómo mantener el pueblo limpio y aprender a reciclar.

Ya el domingo 19, tiro de barra, show de magia infantil, mercado artesanal y cabezudos fueron las actividades programadas para la mañana. Concurso de guiñote, vacas en la plaza y boleros cerraron la tarde.

El lunes era el día de los santicos y hubo diana floreada, procesión y misa para acabar en un vino de honor para todo el pueblo. Por la tarde, concurso de rabino e hinchables y merienda para todos los niños y asistentes. T