La Escuela de Adultos de Almonacid cumple diez años en los que ha contribuido al "desarrollo cultural, laboral, educativo, social y personal de los habitantes de Almonacid", según explica Chusé Tobajas, uno de los educadores, algo que "debe constituir un orgullo para todos ellos".

Y la respuesta no ha podido ser mejor. A lo largo de esta década, los vecinos han participado en las innumerables actividades que se han propuesto desde el Aula.

Un espacio de aprendizaje en el que algunos han obtenido su título de Graduado y otros han aprendido a soldar. Unos cuantos también "han mejorado en ella sus idiomas, han hecho sus pinitos en informática, y han compartido sus conocimientos y sus bolis junto a charlas y café", añade Tobajas.

Además, desde el Aula se ha colaborado en toda la actividad cultural del pueblo participando en la Comisión de Cultura, trabajando con las asociaciones, con el Servicio Social de Base, con sindicatos, con el colegio público y con particulares. Y, para celebrar el aniversario, este año la escuela se ha convertido en Aula Mentor "para ofrecer a los almonacidenses lo último, lo mejor".