Finalizaron las obras de la segunda fase de la ampliación de la Escuela de Educación Infantil Calatorines de Calatorao, que fueron adjudicadas por un importe de 128.872 euros a la empresa Construcciones Moreno Aguaron.

En la primera fase, ejecutada el año pasado, se construyó el comedor y un recreo nuevo para los niños. En esta segunda fase se han creado dos nuevas aulas con sus respectivos baños. Para reducir los costes de mantenimiento del edificio se le ha dotado de un gran nivel de aislamiento contando con 29 centímetros de aislamiento en cubierta y 24 en fachada, combinado con 10 cm de aislamiento bajo cimiento que, junto con el sistema de calefacción y refrigeración por aerotermia y suelo radiante-refrescante ha permitido conseguir que esta ampliación cuente con una certificación energética A, siendo un primer acercamiento de los edificios de consumo casi nulo en Calatorao.

La inversión total de las dos fases ha ascendido a 219.642€.

Otra de las novedades del centro ha sido su nueva denominación. En septiembre se ofrecieron a los vecinos varias opciones para dar nombre a la escuela de educación infantil. Los ciudadanos pudieron votar a través de Facebook el que más les gustaba y al final resultó como nombre ganador Calatorines. T