xxEl 12 de diciembre de 2018 se publicaba en el BOA la ampliación de la capacidad de la Escuela de Educación Infantil de primer ciclo de Calatorao Calatorines, de forma que contará con un total de cuatro unidades en funcionamiento y, por fin, podrá haber un aula de bebés.

El proceso para ampliar la capacidad del centro comenzó con la ampliación física del misma, pues previamente a la solicitud se necesitaba el espacio físico. Dicha ampliación se tuvo que hacer en dos ejercicios debido al coste de la misma y posteriormente se solicitó al Gobierno de Aragón la cuarta unidad de 0-1 años y la modificación de las otras autorizadas.

Una vez tramitado el procedimiento legalmente establecido y con los informes previos favorables de los servicios técnicos del Departamento de Educación y de la Inspección Educativa se resolvió favorablemente la ampliación y la modificación solicitada por el Ayuntamiento de Calatorao, quedando el centro con la siguiente configuración: una unidad de 0-2 años con 12 plazas, una unidad de 1-2 años con 13 plazas, una unidad de 1-3 años con 14 plazas, y una unidad de 2-3 años con 17 puestos escolares.

El consistorio ya está trabajando en la modificación del reglamento y en la adecuación del aula de bebés, para la que se dispuso una partida en el presupuesto del 2019 para poder comprar el mobiliario preciso y ponerla en marcha lo antes posible. T