+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EI CALATORINES

La escuela infantil tendrá aula para bebés

 

La edil Ainhoa Blasco. -

16/01/2019

xxEl 12 de diciembre de 2018 se publicaba en el BOA la ampliación de la capacidad de la Escuela de Educación Infantil de primer ciclo de Calatorao Calatorines, de forma que contará con un total de cuatro unidades en funcionamiento y, por fin, podrá haber un aula de bebés.

El proceso para ampliar la capacidad del centro comenzó con la ampliación física del misma, pues previamente a la solicitud se necesitaba el espacio físico. Dicha ampliación se tuvo que hacer en dos ejercicios debido al coste de la misma y posteriormente se solicitó al Gobierno de Aragón la cuarta unidad de 0-1 años y la modificación de las otras autorizadas.

Una vez tramitado el procedimiento legalmente establecido y con los informes previos favorables de los servicios técnicos del Departamento de Educación y de la Inspección Educativa se resolvió favorablemente la ampliación y la modificación solicitada por el Ayuntamiento de Calatorao, quedando el centro con la siguiente configuración: una unidad de 0-2 años con 12 plazas, una unidad de 1-2 años con 13 plazas, una unidad de 1-3 años con 14 plazas, y una unidad de 2-3 años con 17 puestos escolares.

El consistorio ya está trabajando en la modificación del reglamento y en la adecuación del aula de bebés, para la que se dispuso una partida en el presupuesto del 2019 para poder comprar el mobiliario preciso y ponerla en marcha lo antes posible. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón