La Escuela de Jota de la A.C.Zarzana de Epila, no sólo produce satisfacciones en su sección de canto, por los numerosos premios que sus alumnos obtienen en los distintos certámenes en que participan.

La sección de rondalla viene trabajando muy duro durante los tres últimos años en los conciertos de pulso y púa que ofrecen en navidad a los vecinos de Epila.

Este año, el concierto se celebrará el domingo día 2 de enero a las 19 horas en el salón cultural de la Villa de Epila.

El portavoz de la escuela, Miguel Angel Robres, señala que "aunque el objetivo de la escuela es la enseñanza y la práctica de la jota en sus tres secciones, rondalla, canto y baile, en la sección de rondalla, trabajamos paralelamente durante todo el año, para preparar el concierto de pulso y púa que ofrecemos en Navidad".

Este año en la primera parte del concierto los miembros de la escuela interpretarán una serie de valses del maestro Inocencio Recio entre el año 1943 y 1948 (padre del director de la escuela Jesús Recio Rivera). "Por este motivo lo estamos preparando con gran ilusión, tanto para nuestro director como para los miembros de nuestra rondalla", precisa el portavoz, quien espera que el público que acuda disfrute de la audición.