Desde principio de año se están superando todos los récords de asistencia en el Espacio Ludoteca de La Almunia. Durante estos meses se ha colgado el cartel de lleno en todas las actividades, destacando manualidades como la realización de una paloma, para celebrar el día de la paz, así como la construcción de un puzzle para jugar en casa con la familia.

Desde comienzo de año el Espacio Ludoteca dispone de dos monitores cualificados para dirigir y proponer actividades a los niños entre 3 y 8 años.

También cabe destacar los nuevos materiales que posee el centro para el disfrute de los más pequeños de la localidad. Una piscina de bolas, unos canguros sobre los que los niños están todo el día saltando sin parar y una canasta, imitando para ser los nuevos Gasoles, Navarros, etc-

Además, durante el último trimestre del año 2013, con ayuda de los monitores y la colaboración de 60 niños de La Almunia entre 3 y los 8 años, se grabó en las instalaciones del centro un lipdub, que consiste en la interpretación de una canción. Este videoclip se realizó dentro de la actividad '¿¿Te ludotecas??'. Una vez que finalizó el montaje se procedió al estreno al que solo asistieron los padres de los grandes actores de la localidad, dando su autorización para poder exponer el resultado al resto del pueblo. La fecha de estreno al público todavía está por determinar.

Mientras en el Espacio Joven, el lugar destinado a los mayores de 8 años, también se realizan grandes actividades y campeonatos de tenis de mesa, futbolín o juegos de mesa.

Para hacerse socio y participar de todas estas actividades solo hay que acudir al centro, rellenar una hoja de inscripción con los datos del niño, traer dos fotografías recientes del niño y pagar la cuota de inscripción de 4,36 euros.

El Espacio Joven abre los viernes de 17.00 a 20.00 horas, sábados de 16.00 a 20.00 horas y domingos de 16.00 a 19.00 horas. El teléfono de contacto es el 976 600 425 y el correo espaciojoven@laalmunia.es.