El sábado 11 de marzo La Butrera de Alpartir llevó a cabo la marcha a la Peña de La Butrera, en un espléndido día para recorrer una de las más emblemáticas salidas de la asociación.

Y es que el recorrido resultó de una espectacular belleza discurriendo entre roquedales de cuarcita, bosque de montaña, sendero de encañonado barranco y paseo por pista junto al río en el valle del Alpartir, que en este tiempo ya muestra su manto verde del que hace gala la Sierra de Algairén.

Ya por la tarde, algunos socios de La Butrera acompañaron a un gran grupo de la asociación Calasenda de Calatorao que pasaron el día por este valle y les hicieron de guía para poder ver el interior del túnel de la mina de plata y cobre San Julián y los restos de la romana mina Bilbilitana.

La próxima salida será el 9 de abril a las ruinas del mayor convento del medioevo en Aragón y su ruta botánica, así como por los hornos morunos de yeso, vestigio único por su número y conservación, ya que fueron desenterrados hace pocos años. La dificultad es baja con 12 km de recorrido. T