‘Rey Mago por un día’ es el nombre de la campaña en la que han participado conjuntamente el colegio Salesiano de La Almunia y la concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento almuniense.

A lo largo del año, el Colegio Salesiano Laviaga-Castillo organiza diferentes actividades con las que pretende inculcar a sus alumnos importantes valores como el compromiso, la solidaridad, la igualdad, entre otros.

Este año, y después de recibir una importante donación de juguetes, el equipo de Pastoral apostó porque sus alumnos se convirtieran en Reyes Magos durante un día y vivieran en primera persona la ilusión, la alegría y la sonrisa de un niño.

Gracias a las labores realizadas por la concejal Rita Chioreanu y a la profesionalidad del servicio de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Almunia, se proporcionó al colegio un listado con más de 70 familias con escasos recursos.

Durante varios días, el colegio se convirtió en un palacio de oriente y más de 30 alumnos compartieron la experiencia de seleccionar, catalogar y distribuir juguetes en función de la edad de los diferentes niños.

El 22 de diciembre más de 70 familias recibieron de manos de los mismos alumnos del centro, de la concejal de Bienestar Social y de representantes del equipo de Pastoral, lotes de regalos distribuidos por edades y sexos.

Todas las personas que participaron en esta empresa, además de repartir alegría, entretenimiento y diversión han trabajado valores como la solidaridad en torno a situaciones de desigualdad económica y social. T