+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BARDALLUR

En estudio la renovación de la red de bombeo

 

21/01/2014

El Ayuntamiento de Bardallur está trabajando en la redacción del proyecto para la renovación de la red de bombeo de agua de boca para poder presentar esta importante actuación a la convocatoria de los Planes de Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL) 2014 que convocará la DPZ.

Tal y como indica el alcalde de Bardallur, José Miguel Domínguez, "tenemos todo el mes de enero para preparar y presentar el proyecto del cambio de la red de bombeo de agua de boca, desde la zona de la báscula hasta el depósito de arriba, tanto de subida como de bajada, unos trabajos que pueden rondar los 30.000 o 35.000 euros".

Con este proyecto el consistorio de Bardallur sigue adelante con las actuaciones en las redes de abastecimiento y saneamiento. "Desde que estoy como alcalde, hemos tratado de invertir todas las subvenciones que se han recibido en renovar las redes de abastecimiento y vertido sin descuidar otras cosas importantes", precisa Domínguez, quien subraya que estas actuaciones "eran muy importantes porque había muchas averías". Además, el primer edil hace hincapié en que "se ha intentado por parte del ayuntamiento evitar ningún tipo de gasto a los vecinos y los presupuestos han cubierto el 100% de las obras", sin necesidad de recurrir a contribuciones especiales.

Además, Domínguez recuerda que en marzo empezarán las obras en el entorno de la zona del molino y en febrero se renovarán los sistemas de calefacción del ayuntamiento y del consultorio, ambos proyectos también subvencionados .

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón