Sólo hay que ver el listado interminable de títulos de crédito al final de cada película para constatar que en su realización intervienen decenas e incluso cientos de personas con numerosas titulaciones y oficios. Para profundizar en las diferentes piezas y profesiones que lo hacen posible, la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de La Almunia han organizado un curso extraordinario de verano titulado El cine por dentro, que se desarrollará entre los días 26 y 28 de junio en las instalaciones de la Escuela Universitaria Politécnica (EUPLA).

La iniciativa fue presentada en la Diputación Provincial de Zaragoza por Cristina Palacín, diputada delegada de Cultura; Marta Gracia, alcaldesa de La Almunia y presidenta de la EUPLA; Vicky Calavia, directora del curso de verano; y Ana Revilla, de la empresa Entropy, que ha participado en la producción Zero de Ridley Scott.

El objetivo es acercar la realidad de una producción de cine a los futuros profesionales que quieran enfocar su interés laboral hacia este ámbito. Por ello, el curso está especialmente orientado a estudiantes de Producción y Realización de Cine, alumnos de Ciencias de la Comunicación Audiovisual y Periodismo, de Bellas Artes y Diseño y de módulos de formación y de grados.

Al tratarse de un curso universitario, está reconocido con créditos ECTS. Ya están abiertas las inscripciones para poder cambiar el asiento de espectador por el de profesional del cine. T