+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

www.fedivalca.orgAYUDAS LEADER

Fedivalca cuenta con cuatro millones de euros hasta 2020

Se invertirán en el desarrollo rural de las comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena

 

La junta directiva de Fedivalca, reunida el 28 de julio de 2016 en CRDO de Cariñena. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

Fedivalca tiene su sede en la calle Escuelas, 4 de Épila. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

FEDIVALCA
21/09/2016

El próximo día 30 de septiembre de 2016 finaliza el plazo de la segunda convocatoria de las ayudas Leader de este año. Actualmente hay disponibles más de 220.000 euros de subvención para nuevos proyectos, contando los que han pasado automáticamente a la segunda convocatoria de la anualidad 2016. Por ello os animamos a presentar solicitudes antes de la fecha indicada.

Serán subvencionables las siguientes actividades, correspondientes a los ámbitos de programación establecidos en las EDLL (Estrategia de Desarrollo Local Leader) seleccionadas según la Orden de 30 de octubre de 2015, del Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y que figuran en el anexo I de esta orden:

a) Creación de páginas de comercio electrónico.

b) Mejora de la competitividad de las empresas o creación de las mismas.

c) Producción de energías renovables para autoconsumo y eficiencia energética de empresas.

d) Proyectos conjuntos entre instituciones y empresas.

Para más información sobre dichas subvenciones y su solicitud, nos puedes encontrar en nuestra sede, calle Escuelas, 4 de la localidad de Épila, en horario de atención al público de 8.00 a 15.00 horas (se puede concertar cita previa, y consultar otro horario de atención), o llamando al teléfono 976 81 73 08 o en el e-mail gerencia@fedivalca.org.

CAMBIOS DE GESTIÓN

Por otra parte, recientemente se han producido cambios en los procedimientos de gestión de Fedivalca.

De esta forma, el 28 de julio de 2016, se decidió aprobar la modificación de los procedimientos de gestión de Fedivalca para que en la nueva convocatoria de ayudas (anualidad 2017 y sucesivas) sea posible un mayor reparto de las ayudas Leader entre proyectos de menos envergadura de inversión.

En el primer tramo de concesión de ayudas del año 2016 se evidenció que los proyectos de mayor inversión de las empresas agroalimentarias eran los que mayor puntuación obtenían, pasando a segunda convocatoria proyectos que, según el grupo de acción local, son los que representan la filosofía de las ayudas Leader.

Por ello, los cambios realizados de cara a cumplir estos objetivos han sido los siguientes:

--Limitar los beneficiarios privados a micro pymes (hasta 10 trabajadores de media anual y hasta 2 millones de volumen anual de negocio).

--Limitar el techo de subvención de 100.000 euros a 80.000 euros de la medida de ayuda a empresas no agroalimentarias ni agrarias.

--Limitar el techo de subvención de 80.000 euros a 60.000 euros de la medida de ayuda a empresas agroalimentarias.

--Modificar los procedimientos de selección de proyectos productivos, con los siguientes objetivos: favorecer la subvencionalidad de los proyectos de empresas de nueva creación o de empresas con pocos trabajadores; favorecer la subvencionalidad de proyectos que creen empleos; y favorecer la subvencionalidad de proyectos que sean más coherentes con las necesidades del territorio.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla