Los próximos días 3 y 4 de junio se celebrará en Ricla la II edición de la Feria de la Cereza y el Ajo Verde de Ricla, un evento que se inició el año pasado y que busca poner en valor dos de los productos locales más característicos.

De esta forma, el sábado a las 11.00 horas dará comienzo la feria en cuya inauguración estará presente el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona. A continuación se ofrecerá una charla a cargo de Vitoriano Herraiz, ex agente de extensión agraria. Mientras, para los más pequeños habrá castillos hinchables, taller de cocina y juegos tradicionales.

Ya el domingo se celebrará el I Campeonato mundial de lanzamiento de hueso de cereza y, además, todos los presentes podrán deleitarse con una degustación de revuelto de huevos con ajetes de Ricla y cerezas con cobertura de chocolate.

Y, como no, durante los dos días de feria se venderán cerezas y otros productos en los diferentes puestos que instalarán los productores. También habrá una exposición de cuadros elaborados por los alumnos del colegio Maestro Monreal por las calles cercanas a la plaza y se podrán visitar los lugares más carecterísticos de Ricla explicados por los chicos del colegio mediante códigos QR. T