Morata de Jalón vivió unas navidades entrañables entre las que destacaron, por ejemplo, actividades como la cuarta edición del festival benéfico de villancicos, organizado por la Peña Zaragocista 75 aniversario de Morata de Jalón, con la colaboración de la Asociación Amigos de Morata, Cemex España, el Ayuntamiento de Morata de Jalón y la iglesia parroquial.

En esta nueva edición de la cita musical navideña participaron los alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria Lucas Arribas, la banda de música Santa Cecilia, la coral de Morata de Jalón, el coro de la parroquia de Santa Ana, el grupo de bandurrias y laúdes, la escuela de canto de jotas y el grupo de dulzainas y gaitas.

Pero además de disfrutar de las actuaciones que los grupos musicales locales prepararon con gran dedicación y esfuerzo, en esta edición del festival que siempre tiene carácter benéfico se recogieron más de 200 kilos de alimentos que irán destinados al Banco de Alimentos de Zaragoza.

ESCUELA DE NAVIDAD

Otra propuesta destacada de estos días fueron los talleres impartidos por el Centro Formativo Ágora con la colaboración del AMPA del colegio para niños durante las vacariones. Estos talleres estuvieron centrados en la realización de diferentes manualidades navideñas y también abordaron el arte de contar historias a través de la expresión gráfica.

Y, como no, en estos acontecimientos especiales no podía faltar el día de Reyes con la adoración al Niño Jesús en la iglesia, seguida de la cabalgata y el esperado reparto de regalos. T