+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SALILLAS DE JALÓN

El Festival de Reyes, el mejor homenaje a Noelia Serrano

 

La gente más joven se volcó para sacar adelante el festival. - SERVICIO ESPECIAL

Hubo actuaciones de baile, música y teatro. - SERVICIO ESPECIAL

ALFREDO SANCHO/LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
25/01/2018

La tarde del 6 de enero está marcada en rojo en el calendario de Salillas de Jalón para celebrar el acto que sirve de broche final a las fiestas navideñas. Desde hace casi 40 años (nadie se pone de acuerdo en la fecha exacta) se viene celebrando el Festival Homenaje a la Tercera Edad en el que todo el que lo desea puede subir al escenario y mostrar sus dotes artísticas. Música en directo, canto regional, bailes, teatro, monólogos… todo tiene cabida en un espectáculo que abarrota el pabellón municipal.

Sacar el festival adelante nunca ha sido tarea fácil, hay que dedicar muchas horas a ensayos y preparativos y la coordinación es complicada. Este año lo ha sido todavía más. A principios de diciembre fallecía inesperadamente la que estos últimos años había sido su máxima responsable, Noelia Serrano Balduque, concejala de Cultura y primera teniente de alcalde.

En estas circunstancias no había ganas en el pueblo para celebraciones navideñas ni para pensar en espectáculos. Y, sin embargo, la gente más joven del pueblo decidió sacar el festival adelante y convertirlo en el mejor homenaje que podían hacer a Noelia y animar a todo el pueblo a salir del abatimiento .

El alcalde, Jesús Subías, fue el primero en subir al escenario para dar la bienvenida a todos los asistentes. Dedicó unas palabras para recordar a su amiga y compañera y también a otros dos jóvenes de Salillas fallecidos en 2017. Terminó su intervención citando a Freddy Mercury: «El show debe continuar».

Después llegaron los bailes, la música, el teatro y las risas de la mano de los más jóvenes. Otra vez, a pesar de las dificultades, fue una gran tarde de día de Reyes en Salillas.

Desde estas líneas, la Comarca de Valdejalón y sus consejeros se suman al dolor por la pérdida de Noelia y manifiestan su pleno apoyo y cariño a sus familiares y amigos. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón