El 9 de marzo se celebró en Ricla el tradicional festival taurino que, como todos años, ha ido destinado a beneficio de la residencia de ancianos de la localidad.

Los afamados diestros David Fandila El Fandi, Cayetano, López Simón, Pablo Aguado y el novillero aragonés Miguel Cuartero fueron los protagonistas de un cartel de lujo para el coso riclano que se llenó en una tarde festiva con más de 2.500 personas de público. Los cinco toreros salieron por la puerta grande como colofón a la fiesta vivida en el coso Braulio Lausín Gitanillo de Ricla.

La renombrada Ganadería de Dª Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra aportó los novillos-toros de este festival donde los diestros consiguieron sacar el máximo partido a cada lote haciendo el disfrute de los asistentes.

La magnífica temperatura, que superó los 20 grados, y el sol que resplandeció durante todo el día permitieron disfrutar de una jornada entrañable y que supuso el inicio de la temporada taurina en Aragón.

Otro año más, el empresario taurino Ignacio Ríos organizó este festival que definitivamente está asentado en el calendario aragonés y que supone una inyección económica importante para Ricla y las localidades cercanas y que año tras año cuenta también con el respaldo y el apoyo de la sociedad.

Desde el Ayuntamiento de Ricla se agradece a las empresas colaboradoras, al personal de la brigada municipal y Comisión de Festejos el esfuerzo y la dedicación ofrecida para hacer de este festival un nuevo éxito. T